domingo, 18 de junio de 2017

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness


Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Número de páginas: 208
Editorial: NUBE DE TINTA

Año de publicación: 2014 


Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Reseña / Opinión:
        Hace un tiempo que no les subia reseña así que decidí subirles la que subi a goodreads cuando leí "Un monstruo viene a verme". Espero que la disfruten!!!


Decidí leer este libro luego de ver millones de recomendaciones por internet y no me arrepiento para nada. ¡Me encantó! 
Esta historia demuestra cono es luchar contra nuestros demonios y vencerlos nosotros mismos. Como los enfrenta cada persona, lo difícil que es soltarnos y dar paso a la libertad. Nos deja saber que no hay peor demonio que el que uno mismo crea. 
El personaje de nuestra historia es Conor y se lo ve como alguien maduro para la edad que tiene pero después nos damos cuenta el porqué. Su mamá padece de leucemia. Tiene pesadillas pero hasta casi el final no nos enteramos de que se tratan. Un día a las 12:07 a.m. aparece un monstruo, pero no como el de sus pesadillas. Este monstruo dice que le va a contar tres historias y que el le tiene que contar una como pago. Pero esa historia que le tiene que contar tiene que ser la verdad. Su verdad. 
Me gusta mucho los mensajes y las reflexiones que deja esta historia. Esta muy bien escrita y por la fluidez y el estilo de prosa se hace una lectura bastante ligera. Lo terminé de leer en menos de medio día. 
El mensaje que más me gusta, que es el principal (creo yo) de las tres historias que le cuenta este monstruo es el de que no hay buenos ni malos. Nadie es bueno, ni nadie es malo. Ni a los buenos le van a pasar cosas buenas ni a los malos le van a pasar cosas malas. Esto se asocia con la manera que tiene Conor de ver las cosas y con el estado de su madre. El concibe que su madre es el bien pero por razones que no se pueden comprender se la terminarán llevando. 
En conclusión, una historia llena de sentimientos y reflexiones. Una historia que demuestra que no todo es blanco o negro, bueno o malo. También hay un punto intermedio. Una historia dura pero realista. Se las recomiendo a todos, deja un mensaje hermoso.
Yo le di 4/5 estrellas. 🌟🌟🌟🌟 Espero que si tienen la oportunidad de leerlo lo hagan porque vale mucho la pena!!! ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? Si no lo leyeron, ¿piensan hacerlo? 

 Gracias por leer la reseña. ¡Espero que estén bien! Los quiero, besossssss💋💋💋


10 comentarios:

  1. Holaaa Elii!! Me encantó tu reseña!! 💜 La verdad es que te quedo genial, ya le tenia ganas a este libro pero ahora aún más, quizas lo arranque pronto 😉😉


    Besos 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, las hago con mucho amor¡!!! Tenés que leerlo, es muy lindo y como ya dije en la reseña deja enseñanzas hermosas.
      Besosss

      Eliminar
  2. Hola, es una historia muy hermosa en lo personal me encantó, y cuando vi la película me fascinó aún más, super recomendable, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sí, es una historia hermosa con todas las letras. La película también es hermosa y muy fiel al libro.
      Saludosss

      Eliminar
  3. El final me dejó impactada, lloré mucho y demasiadas emociones vinieron a mi cuerpo. Luego la película no me hizo sentir lo mismo en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dejó llorando el final. Es súper emotivo, la verdad. La película la vi acompañada así que no lloré pero quizá si lo hago sola si se me escapen algunas lagrimas jajaja
      Saludos¡!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me da mucha intriga este libro porque me lo recomendaron muchas veces. Cuando tenga la oportunidad lo voy a comprar. Genial reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias! Ojalá lo puedas leer pronto. Saludosss

    ResponderEliminar